Nicaragua: Aeropuerto, el más seguro en la región

Inicio » Noticias » Nicaragua: Aeropuerto, el más seguro en la región

El hecho de que por segundo año consecutivo el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino sea catalogado como el más seguro en la región, no pasará inadvertido en términos de promoción turística y de cara a atraer aerolíneas extranjeras hacia el territorio nacional.


El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, indicó en días recientes que Nicaragua ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en seguridad aeroportuaria, tras auditorías efectuadas por el Organismo de Aviación Civil Internacional, OACI.


Precisó que el aeropuerto del país aparece en primer lugar en cuanto a seguridad operacional en Centroamérica, en tercer lugar en Latinoamérica, sólo por debajo de Cuba y Venezuela, y en cuarto lugar a nivel mundial, después de Canadá, repitiéndose con ello la tendencia de un año atrás. Al respecto el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, mencionó que harán uso de esa ventaja para promocionar al país en el mercado internacional. El funcionario refirió que ese reconocimiento es “muy importante porque pone a Nicaragua en la atención de líneas aéreas extranjeras, así que será de gran ayuda para atraer nuevas operaciones aéreas”.


En ese contexto recordó que el Gobierno está “trabajando”, con el apoyo de otros actores como la empresa privada, para instalar conexiones áreas más directas. “Tenemos interés por ejemplo en establecer conexión con Europa a través de la Habana, o Cancún o vía Santo Domingo, y el hecho de que nuestro aeropuerto siga siendo uno de los más seguros es muy importante en ese sentido”, valoró.


Aparte de eso “se quiere que las líneas aéreas con operaciones en Nicaragua amplíen sus vuelos, pues eso implica más frecuencia de vuelos y más asientos para los turistas. En esto también es muy importante esa valoración”, dijo. Recordó que Spirit, una línea aérea de bajo costo, instaló la semana pasada, otro vuelo hacia Estados Unidos. “Es un vuelo nuevo, que saldrá por la tarde.


El primero que establecieron sale entre 12 de la noche y una de la madrugada, entonces hablamos de dos vuelos ya. Así que queremos que más aerolíneas lo hagan”, destacó Salinas. El presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento, diputado Ramón Macías, celebró la iniciativa de destacar la nueva bondad del Aeropuerto Internacional y enfatizó que ya hay al menos más recursos para promocionarlo.

Fuente: www.estrategiaynegocios.net

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...