Millonaria inversión para modernizar aeropuertos

Inicio » Noticias » Millonaria inversión para modernizar aeropuertos

Los vuelos con destino a este aeropuerto están siendo desviados al aeropuerto de Laguna de los Patos en Colonia del Sacramento.


Se trata de trabajos que estaban planificados en el marco de un convenio entre la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica según señaló al Jefe del aeropuerto de Colonia Capitán Gabriel García. Los trabajos que se realizan tienen que ver con dos áreas: el pavimentado de la parte de planchada de estacionamiento de aviones y la calle que lleva a la pista. Y por otro lado se removió la pista, se le colocó piedra y se reafirmó.


Aunque seguirá siendo de tierra, quedará más firme para ofrecer mayor comodidad en el despegue y aterrizaje de los aviones “pensábamos terminarlo en 15 días pero por cuestiones climáticas demoró un poco más” dijo a LA REPUBLICA García “tratamiento de asfalto en calle de rodaje y planchada, bacheo y trabajos de reparación de la pista” explicó.


“Se hizo un cajón en todo el eje de la pista, se colocó material, eso se compactó, se le volcó arriba el material quitado y eso mejora mucho la pista” que cuenta con 1.100 metros de largo “estamos en la última etapa de compactación pero la humedad y la lluvia complican el perfilado, hacer las caídas y la compactación de los bordes que es lo que faltan” dijo. La lluvia y las bajas temperaturas impiden por estas horas que se continúe con el tratamiento asfáltico, por lo que el aeropuerto no se encuentra operativo “el aeropuerto está cerrado” dijo.


Los 200 vuelos de promedio mensual que bajan en Zagarzazú con destino turístico o de residentes en la zona utilizan el aeropuerto de Colonia del Sacramento o la línea de transporte fluvial que une Carmelo con la vecina orilla.


Aeropuerto de Colonia: Se espera inversión


En tanto en el aeropuerto de Colonia se continúa con la expectativa de la inversión de Buquebús señaló el Jefe del Aeropuerto de Colonia Capitán Gabriel García “con las condiciones actuales de la pista ese tipo de aviones no puede operar” señaló en relación a los aviones ATR 72-500, los aviones turbo hélice con los que Buquebús comenzó a operar entre Buenos Aires y Montevideo, Buenos Aires-Punta del Este y Montevideo-Salto “son demasiado pesados para esta pista” que tienen 1.370 por 30 metros de ancho “lo más importante no es el largo aunque habría que alargarla 250 metros y estaría bien, el problema es la dureza del pavimento” señaló “para que pueda operar un avión de ese peso y tamaño habría que hacer un recapado de aproximadamente 15 centímetros” explicó. Las mejoras necesarias para mejorar el aeropuerto coloniense es de aproximadamente 5 millones de dólares.

Fuente: www.larepublica.com.uy

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas