Demoras en Aeroparque por una nueva medida de fuerza de maleteros

Inicio » Noticias » Demoras en Aeroparque por una nueva medida de fuerza de maleteros

El Aeropaque Metropolitano Jorge Newbery registraba esta mañana demoras en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral por un paro sorpresivo de los empleados de rampas y maleteros afialiados a la Asociación Personal Aeronáutico (APA), que reclamaban la incorporación de trabajadores para afrontar la demanda. La medida de fuerza provocaba que los vuelos previstos para las 6 de la mañana en adelante se vieran afectados, mientras carteles en los mostradores sugerían a los pasajeros consultar por los arribos y las partidas a la compañía. “No nos dicen nada y tampoco hay nadie para preguntar.


Desapareció todo el personal de los mostradores para no recibir los reclamos de la gente”, señaló a lanacion.com uno de los pasajeros que tenía previsto viajar con destino a Tucumán minutos antes de las 8. “La única información que brinda la empresa por altoparlante es que los vuelos están demorados por un conflicto gremial y que están trabajando para solucionar el inconveniente”, agregó. Consultado sobre la medida de fuerza, Rodrigo Borrás, delegado de APA, sostuvo: “Es inadmisible que 14 compañeros tengan que cargar 76 vuelos. Son miles de kilos que tienen que manipular los chicos en muy pocas horas.


Queremos un ingreso de gente para apaciguar un poco la demanda de trabajo que tienen los empleados”. El cese de actividades, que podría levantarse esta mañana, era analizado por el Ministerio de Trabajo, en tanto que Aerolíneas Argentinas y Austral tenían previsto reprogramar todos los servicios demorados.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...