British Airways cree que el “holding” con Iberia funcionará “perfectamente”

Inicio » Noticias » British Airways cree que el “holding” con Iberia funcionará “perfectamente”

Así lo asegura el consejero delegado de BA Willie Walsh en una entrevista al periódico El Economista en la que añade que “habría sido un error” crear una empresa nueva que aglutinara a las dos compañías. Walsh afirma que “tal hipótesis ni siquiera se puso en discusión” y señaló la relevancia de que Iberia sea líder en Latinoamérica y British mantenga un posicionamiento importante en Norteamérica.


No obstante, reconoció que el acuerdo es “complejo”, ya que se trata de una fusión en la que se respeta la dimensión nacional de cada compañía, los equipos directivos y ambas marcas.


El dirigente de BA también destacó que la unión se produce cuando la aerolínea británica comienza a superar la crisis económica y dijo que actualmente ha recuperado cerca del 1,5% del 10% de capacidad de vuelo que habían perdido. “La recuperación se nota tanto en viajeros de clase turista como preferente”, aseveró tras puntualizar que el descenso de billetes “business” de largo recorrido fue “algo coyuntural”.


Además, descartó que aerolíneas de bajo coste como Ryanair sean competidores y apuntó al acuerdo para la adecuación de costes que cerraron con esayJet. Sobre las protestas sindicales de BA y las últimas huelgas convocadas dijo que “se ha terminado el tiempo en el que los sindicatos podían dejar en tierra a las compañías aéreas” al tiempo que aseveró que “en caso de nuevas huelgas, seremos capaces de garantizar al cien por cien los vuelos”.


En este sentido, confió en que en el futuro la compañía mantenga unas relaciones “más constructivas con los sindicatos” después del “nuevo modelo” de relaciones laborales pactado, que según apuntó ha permitido una reducción de costes del personal de vuelo del 45% y mayor flexibilidad. Las autoridades europeas de la competencia tienen de plazo hasta el 15 de julio, en principio, para dar una respuesta a favor o en contra a la fusión anunciada por Iberia y BA, tras la presentación de la petición formal del visto bueno de ambas aerolíneas a Bruselas. No obstante, si la UE quiere llevar a cabo un examen exhaustivo del expediente y reclama información sobre las rutas comunes o los planes de expansión pueden retrasar la decisión hasta octubre.

Fuente: www.cincodias.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA