Brasil extiende rutas aéreas internacionales

Inicio » Noticias » Brasil extiende rutas aéreas internacionales

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil informó este lunes que se ofrecerán más opciones de rutas aéreas internacionales, a partir de 12 nuevos acuerdos suscritos durante una reunión celebrada en Jamaica. Los acuerdos tienen su foco en Asia, Africa y Medio Oriente, los cuales permitirán ofrecer nuevos vuelos internacionales para cualquier ciudad de Brasil, en menor tiempo y sin necesidad de muchas conexiones.


La ANAC firmó nuevas bases para las relaciones aéreas de Brasil con República de Corea, Singapur, Hong Kong, Emiratos Arabes y Qatar, además de nuevos acuerdos con Omán y Bahrein, además de otro compromiso firmado anteriormente con Kuwait. En Africa se renegociaron acuerdos con Angola, Egipto, Etiopía, Gana, Marruecos, Mozambique, Nigeria y Sudáfrica. Según la directora de la Anac, Solanga Paiva Vieira, desde comienzos de 2008 la agencia renegoció casi 40 acuerdos bilaterales. “El foco es la libre determinación del número de vuelos, la garantía de libertad tarifaria y la libre elección de rutas y de ciudades de destino”, señaló.


En la actualidad unos 930 vuelos parten desde Brasil a 30 países, sin embargo son 78 los países con los cuales se pueden realizar vuelos desde el país sudamericano, puesto que las rutas aéreas están disponibles.


Las renegociaciones de acuerdos bilaterales forman parte de la estrategia de la Anac para ampliar la conectividad del territorio brasileño, principalmente en función de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 y de las Olimpíadas de 2016. Paiva Vieira subrayó que el foco en Asia gana relevancia debido al desplazamiento del centro dinámico de la economía mundial para aquel continente.

Fuente: spanish.china.org.cn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...