¿Por qué los aviones dejan estelas cuando vuelan?

Inicio » Noticias » ¿Por qué los aviones dejan estelas cuando vuelan?

Las estelas dejadas por los aviones en el cielo corresponden a la huella de dióxido de carbono y agua originada por la combustión del jet fuel en los motores.


Dado a que los aviones vuelan a una gran altura, donde la temperatura suele estar alrededor de los -40°C o inferior, el agua y el dióxido de carbono se convierten en pequeñas formaciones de hielo, las cuales al mezclarse con los otros gases que expulsa el motor y con aquellos presentes en la atmósfera, adquieren un color blanco, similar a una nube. Las estelas son propias de todo tipo de aeronaves, inclusive de aviones pequeños equipados con motores de turbohélice.


Las primeras observaciones de estelas en los aviones, fueron realizadas durante el combate aéreo en la Segunda Guerra Mundial, periodo en el cual la industria tuvo un importante avance en tecnología, que permitió diseñar aviones con mayores prestaciones logrando vuelos más rápidos y a mayor altura.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas