Wiley Post, primer piloto en volar solo alrededor del mundo

Inicio » Noticias » Wiley Post, primer piloto en volar solo alrededor del mundo

Wiley Post fue un piloto norteamericano nacido en Texas, Estados Unidos y se convirtió en el primer hombre en realizar un vuelo solo alrededor del mundo. Además Post también fue conocido por sus trabajos en vuelos de gran altitud al desarrollar uno de los primeros trajes presurizados.


Su carrera comenzó en el circo volador donde se hizo conocida en el circuito de pasajeros de Pago. Tuvo su primer accidente en 1926 donde al aterrizar en un campo petrolero perdió el ojo izquierdo. Pese a esto, fue piloto de magnates petroleros en Oklahoma, lo que le permitió comprar un monotor Lockheed Vega, uno de los aviones más famosos récord de la década de 1930. Post logró su prominencia nacional por primera vez al ganar el Derby Nacional Air Race, desde Los Ángeles a Chicago en 1930 en un tiempo de 9 horas 8 minutos y 2 segundos.


En 1934, con el apoyo financiero de Frank Phillips, de la compañía Phillips Petroleum, Post comenzó a explorar los límites de vuelo de larga distancia a gran altitud. Debido a que la cabina no era apta para vuelos de gran altitud, trabajó con Russell S. Colley, de la empresa BF Goodrich para desarrollar lo que se convirtió en el primer traje de presión práctico. En el primer vuelo realiado el 5 de septiembre de 1934, Post alcanzó una altitud de 40.000 pies por encima de Chicago, récord que batió más tarde con vuelos hasta el niveles de vuelo 500 (50.000 pies) donde Post descubrió la corriente en chorro y su aplicación para la aviación.


Entre febrero 22 y 15 de junio 1935, Post realizó cuatro intentos fallidos para completar la primera gran altura de vuelo sin escalas desde Los Ángeles a Nueva York, todos los cuales fracasaron por diversas razones mecánicas.


En 1935 Wiley Post se interesó en una ruta de correo aéreo y pasajeros desde la Costa Oeste de los Estados Unidos a Rusia. Para ello, construyó un avión utilizando las piezas rescatadas de dos aviones diferentes: el fuselaje de un Lockheed Orion y el ala de un destrozado Lockheed Explorer. Como el ala del Explorer carecía de tren de aterrizaje se le dispuso de boyas para descender en los lagos de Alaska y Siberia.


En su trabajo fue apoyado por su amigo Will Rogers, quien lo visitó a menudo en Burbank, California donde Post trabajaba en su avión. Después de hacer algunos vuelos de prueba en julio, Post y Rogers despegaron de Seattle a principios de agosto rumbo a Rusia haciendo algunas paradas en Alaska, entre ellas Fairbanks.


El 15 de agosto de 1935, despegaron desde Point Barrow, Alaska pero el mal tiempo obligó a Post a descender en una laguna. Tras retomar el vuelo y elevarse unos pocos metros, el motor falló, perdiendo el control de la aeronave precipitándose a la laguna donde Post y Rogers fallecieron.


El avión Lockheed Vega de Wiley Post se encuentra actualmente exhibido en el Smithsonian National Air and Space Museum ubicado en las cercanías del Aeropuerto de Washington Dulles en Virginia.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas