Quieren que aeropuerto funcione las 24 horas

Inicio » Noticias » Quieren que aeropuerto funcione las 24 horas

Lograr que el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, y el Juan Manuel Gálvez, de Roatán, funcionen las 24 horas es la meta que buscan alcanzar las autoridades de gobierno. La ministra de Turismo, Nelly Jerez, explicó, que hay interés de las diferentes instituciones gubernamentales en volver más atractivas ambas terminales aéreas.


“Para ello formamos una comisión en la que se analizarán los costos que tendría el Estado con el personal que trabajaría ese horario extraordinario, al igual que los beneficios para las aerolíneas”. Jerez aclaró que este planteamiento no se ejecutaría de la noche a la mañana porque se requiere contratar personal especializado, capacitar al ya existente y dialogar con nuevas aerolíneas para que incorporen nuevas rutas y destinos, incluyendo a San Pedro Sula o Roatán, entre ellos.


“Actualmente las terminales aéreas funcionan 18 horas, sólo quedaría cubrir seis horas para atender los vuelos nocturnos y de madrugada”. Mientras tanto, la funcionaria comentó que este día llega el primer vuelo chárter procedente de España vía Cancún hacia Roatán y sigue llegando semanalmente otro de Guatemala.


La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, indicó que cuando regrese el mandatario Porifirio Lobo harán el planteamiento para trabajar de forma conjunta con las Secretarías de Estado que tienen laborando personal en los aeropuertos, como la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Policía Preventiva, al igual que con Aeronáutica Civil y la concesionaria Aeropuertos de Honduras.


Cercanía con EUA


 Peter Fleming, gerente de comercialización de Aeropuertos de Honduras, manifestó que el problema actual lo tiene Aeroméxico porque “está volando en horarios de 1.00 a 2.15 de la madrugada porque es temporada alta, y el personal que labora extra significa un costo más para las aerolíneas”. Respecto a la llegada de líneas aéreas, Fleming dijo que están revisando nuevas alternativas, pero ya arrancarán vuelos chárters hacia Islas de la Bahía. Armando Funes, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Honduras, señaló que el problema del país es que no hay aeropuertos de 24 horas.


“Perfectamente se puede trabajar con tres turnos y así colocarnos como una opción para que reconocidas aerolíneas nos incluyan en sus destinos”. Funes añadió que en la actualidad las exportaciones salen por la madrugada vía aérea, y si se habilita el aeropuerto, otras aerolíneas se motivarían a venir porque saben que en dos o tres horas llegarían a Estados Unidos y regresarían de día, dejando por la noche los vuelos hacia Centroamérica.


Indicó que en el caso de Roatán se beneficiarían los turistas extranjeros de países vecinos como El Salvador y Guatemala que tienen helicóptero y llegarían fácilmente a cualquier parte del día.


Spirit abandonaría el país


Respecto a la aerolínea Spirit que funciona desde San Pedro Sula hacia Fortlauderdale, Florida, que estuvo sin operar unos días por una huelga a nivel general de la misma línea aérea, ayer por la noche reactivó sus operaciones desde el Villeda Morales, confirmó el gerente del aeropuerto, Allan Padilla.


La ministra de Turismo dijo que Spirit llegó a un acuerdo por el problema interno con sus pilotos y que la junta directiva tomaría la decisión de sacrificar algunos destinos y buscar nuevas rutas.


“Tenemos entendido que Honduras está como un destino a sacrificar, sería un golpe fuerte que Spirit decida salir del espacio aéreo porque comenzamos pláticas para ver de qué forma se abría el destino desde Tegucigalpa hacia Florida, por los bajos costos del pasaje, y seríamos el único país de Centroamérica donde no estaría”.

Fuente: www.laprensa.hn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...