Otras dos aerolíneas preparan su aterrizaje

Inicio » Noticias » Otras dos aerolíneas preparan su aterrizaje

Una nueva firma se suma a la gama de aerolínea que ven a Paraguay como punto estratégico para incluirla en sus mapas de vuelo.Se trata de Buquebús (BQB), una empresa uruguaya, cuyos directivos se reunirán hoy con el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para cerrar detalles y empezar a operar.


“La empresa recibió la autorización de su país para unir la ruta Punta del Este-Asunción”, adelantó Ceferino Farías, director de la Dinac.


BQB Líneas Aéreas, una aeronave de mediano porte, empezó a operar en mayo de este año y actualmente cubre la ruta Punta del Este-Belo Horizonte.


Buquebús, se suma de esta manera, a las empresas internacionales interesadas en invertir en el país: PAL Airlines, Iberia, LAN Perú, Aires de Colombia, Sol del Paraguay y Copa de Panamá y Valle del Sol. “Mañana (por hoy) vienen a presentarnos la designación y nosotros tenemos que darles los requisitos técnicos-administrativos que se deben cumplimentar para que esa empresa pueda empezar a operar”, explicó Farías. La empresa empezará a operar de acuerdo al calendario que ellos tengan y que sería en unos quince días más.


AIR GUARANÍ


Otra aerolínea constituida en el país, con capital paraguayo y brasileño, es Valle del Sol. En la actualidad se encuentra en proceso de certificación. “Probablemente opere en el país con el nombre de Air Guaraní”, comentó Farias. Cubrirá todas las rutas regionales desde Asunción; en Brasil: Río de Janeiro, Campo Grande y San Paulo; en Argentina: Córdoba y Buenos Aires; Bolivia: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y también por Santiago de Chile.


Los primeros vuelos de esta línea aérea empezarían a cumplirse a inicios del 2011. Utilizará avión jet Embraer 195 de última generación y, a finales del próximo año, cerrarían con cuatro aeronaves más, según el plan de crecimiento anual que presentaron a la Dinac.


En 2015 estaría operando con 10 aviones más e incorporaría aeronaves de mayor porte el Embraer 190 y 195, clase ejecutiva y económica, que alberga alrededor de 130 pasajeros.

Fuente: www.lanacion.com.py

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas