Nicaragua cumple el Plan de Medidas Correctivas para la Auditoria de la Seguridad Aérea Operacional (USOAP)

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua cumple el Plan de Medidas Correctivas para la Auditoria de la Seguridad Aérea Operacional (USOAP)

Nicaragua avanza a buen paso en el cumplimiento del Plan de Medidas Correctivas para la Auditoria de la Seguridad Aérea Operacional (USOAP) realizada a Nicaragua en el año 2008 por especialistas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


El Coordinador Nacional designado para la Auditoria USOAP, Ing. Fabio Morales destaca el trabajo realizado por nuestro país para dar cumplimiento a lo que se dispone internacionalmente para la actividad aeronáutica y que ha quedado pendiente después de la Auditoria USOAP en el 2008:


“Hemos venido realizando un trabajo continuo, por medio del sitio seguro (http://www.icao.int/fsix) que ha sido habilitado por OACI para que los Estados que han sido sometidos a este tipo de Auditorias envíen su información y documentación, hasta la fecha hemos subsanado el 60% de las constataciones que quedaron pendientes de cerrar (24 en total), con este porcentaje podemos decir que hemos cumplido el 100% de lo proyectado para el período comprendido desde la entrega de los resultados en Julio del 2009 hasta la fecha actual…, También hemos realizado un trabajo exhaustivo de revisión, adecuación, adopción o rechazo a las Enmiendas que han sido promulgadas por OACI a los Anexos del  Convenio de Chicago”


El cierre y cumplimiento del 60% de las constataciones de la Auditoria USOAP ha contemplado la Capacitación de Personal Técnico y Especializado, la Certificación de la línea aérea nacional La Costeña, la Elaboración de Manuales de Procedimiento Interno, la Inversión en Equipos de Meteorología (RVR/Cielómetro) y la Adquisición de Documentación como Manuales de Fabricantes de Aviones y Documentación OACI para la Biblioteca Técnica del INAC.


El restante 40% de las constataciones que han quedado pendientes de cerrar aplican a temas como Calidad, Certificación de Aeropuertos Internacionales, Licencias de Radio, Competencia Lingüística y el Establecimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad (SMS). Todos estos temas ya están siendo trabajados en conjunto con otras instituciones estableciéndose períodos específicos para su cumplimiento. Por ejemplo la Certificación de Aeropuertos Internacionales es un tema que se trabaja con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), iniciándose actualmente su segunda fase de desarrollo.


Se proyecta que el cierre total de las constataciones este listo para el año 2012.


Nicaragua fue calificada en la Auditoria USOAP como el mejor país en la región centroamericana y latinoamericana y actualmente ostenta el sexto lugar a nivel mundial al obtener 8% de incumplimiento (24 constataciones). De esta forma la aviación civil se desarrolla de forma consistente siendo congruentes con los principios y valores de un Gobierno Revolucionario.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Nicaragua cumple el Plan de Medidas Correctivas para la Auditoria de la Seguridad Aérea Operacional (USOAP) Descargar
Tamaño: 119 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla