Modernizan el aeropuerto de Zacatecas; invirtieron $25 millones

Inicio » Noticias » Modernizan el aeropuerto de Zacatecas; invirtieron $25 millones

Fue puesta en marcha la modernización y ampliación del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz, de Zacatecas, con una inversión de 25 millones de pesos. La obra consistió en la construcción de una nueva sala de llegada de pasajeros internacional, con una superficie de mil 200 metros cuadrados y la remodelación de mil 867 metros cuadrados de la antigua sala de pasajeros.


Se renovaron los patios de maniobras para empresas que dan servicio de rampa, se extendió el pasillo conector, se colocó nuevo techumbre exterior, oficinas para autoridades, bandas para equipaje, sistemas de aire acondicionado y equipo diverso. Al hacer la inauguración y develar la placa, la gobernadora Amalia García Medina dijo que Zacatecas tiene ahora un moderno y funcional aeropuerto que brindará un mejor servicio para turistas, empresarios y los mismos zacatecanos.


Marco Antonio Camarena Gómez, administrador de aeropuerto, ubicado en Calera, dijo que la ampliación de los espacios de la terminal aérea es resultado del esfuerzo conjunto de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) y el gobierno de Zacatecas. Víctor Bravo Martín, director general de OMA, informó que en los últimos 5 años se ha invertido en el aeropuerto de Zacatecas casi 100 millones de pesos.


Destacan acciones como la remodelación y la ampliación de oficinas de los cuerpos de rescate y sofocación de incendios, ampliación del estacionamiento publico, ampliación de sala de última espera, construcción de pasillo conector, rehabilitación de pista principal, equipos de seguridad y construcción de sala de llegada de pasajeros internacionales.


Actualmente, operan en el aeropuerto cuatro líneas aéreas, se realizan 18 operaciones diarias con 39 vuelos semanales a la ciudad de México, siete semanales a Los Ángeles, California, ocho a Tijuana y ocho a Chicago, Illinois.

Fuente: www.zacatecasonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas