Miami es el destino líder del tráfico aéreo internacional

Inicio » Noticias » Miami es el destino líder del tráfico aéreo internacional

Durante el año pasado, los viajes entre Miami y las ciudades del eje troncal del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) congregaron a 203.839 pasajeros, que representan un 24% de participación de la ruta en el tráfico aéreo internacional. Así lo refleja la información manejada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).


Según las estadísticas, las rutas a Lima (Perú) tienen una participación de mercado del 15%. A ese destino le siguen Buenos Aires (Argentina), con el 12%; Madrid (España), con el 11%; y San Pablo (Brasil), con el 7%. El porcentaje restante lo ocupan rutas menores y vuelos que no son directos. Entre enero y marzo del 2009, los pasajeros que volaron al extranjero sumaron 209.858, cifra que se incrementó a 245.634 (en 17%) en los primeros tres meses del 2010.


“Es un crecimiento natural del sector, que tuvo la incorporación de nuevas rutas”, dijo el director de Transportes de la ATT, Fernando Llanos.


Destacó la incursión de LAN Perú, que cubre principalmente la ruta La Paz-Lima. También mencionó a Sky Airlines que vuela a Chile y a Copa Airlines, que ofrece nuevas opciones a Estados Unidos y Centroamérica.


LAS TARIFAS ESTÁN ENTRE $US 200 Y 800


El ejecutivo Comercial de AeroSur, José Miguel Gonzales, informó que los vuelos a países de Sudamérica tienen un costo promedio de $us 200 a $us 250 y que para Miami y Madrid, la cifra llega a $us 800.

Fuente: www.la-razon.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA