México iniciará programa de turismo médico en 2011

Inicio » Noticias » México iniciará programa de turismo médico en 2011

Orientado al sector privado y destinado a generar divisas, en 2011 comenzará en este país un programa de turismo médico aprovechando el nivel profesional del sector y la red hospitalaria con que cuenta, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdoba, quien adelantó que estarán listos para abrir el próximo año ofertas en cirugía plástica y tratamientos dentales.


“Estamos en un proceso de organización, levantando el padrón de clínicas y hospitales que participarán, solicitándoles su certificación y aunque cubren estándares internacionales, queremos ofrecer la misma garantía de servicios, y no porque sean más baratos los nuestros sean de menor calidad”, dijo Córdova a Notimex y destacó que “México tiene personal muy bueno y con costos inferiores (a los de otros países)”.


Córdoba señaló que México está casi listo para iniciar en 2011 el programa en materia de cirugía plástica y dental. El proyecto, añadió, está orientado al sector privado e incluye servicios que se han otorgando a extranjeros desde hace 20 años, aunque ahora se busca mayor organización y aumentar su disposición.


Los sitios idóneos para ejercer este turismo por su especialización y ubicación son las ciudades de Monterrey (Nuevo León), Tijuana (Baja California), Hermosillo (Sonora), Chihuahua (Chihuahua), Torreón (Coahuila) y Reynosa (Tamaulipas), todas en el norte del país, dijo.


“Además, pretendemos consolidar esta red hospitalaria en el centro del país, lo que implicaría el servicio en el Distrito Federal, Guanajuato (Guanajuato), Chapala (Jalisco) y Cancún (Quintana Roo, en el sureste)”.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE