Las aerolíneas ven “con optimismo creciente” el futuro del sector, según un estudio

Inicio » Noticias » Las aerolíneas ven “con optimismo creciente” el futuro del sector, según un estudio

El sector del transporte aéreo ve “con optimismo creciente” el futuro del sector y considera que “lo peor ha quedado atrás”, según se desprende del ‘Duodécimo estudio de tendencias TI para el sector de líneas aéreas’, elaborado entre 129 compañías y publicado hoy por SITA/Airlines Business. Así, y a nivel global, el 59% de las aerolíneas esperan un incremento en sus inversiones en tecnologías de la información (TI) para 2011, frente a un 10% que vaticina un descenso en las mismas.


El número de compañías aéreas que declara esperar un aumento en su presupuesto de TI en los mercados desarrollados, como Europa y Norteamérica, está “por debajo de la media global”, mientras que en Asia hasta un 75% de los participantes prevé un incremento en la inversión para el próximo año. El estudio señala, además, que los presupuestos en TI se estabilizaron en 2010, e incluso “han mostrado un ligero incremento”, al aumentar el gasto operativo por término medio en un 1,8% de los ingresos, mientras que el gasto de capital fue del 1,4%, “prácticamente igual” que el del año anterior.


Por otro lado, una “cantidad significativa” de pequeñas compañías se encuentra dentro del 45% que informó de un alza en sus presupuestos de TI para este año en comparación con el anterior. Además, alrededor de un 50% de las aerolíneas que declararon descensos en su presupuesto para este año eran compañías europeas.


El presidente del consejo de administración de SITA, Paul Coby, explicó que “la estabilización en los presupuestos y la mayor confianza en el negocio se traduce en un cambio en el patrón de gasto de las líneas aéreas, que se aleja de las soluciones tácticas a corto plazo que fueron necesarias en 2009 y recupera la planificación estratégica a largo plazo”.


“Después de haber pasado dos años muy difíciles, existe ahora un interés por la aceleración de los proyectos TI que promete conseguir un rápido retorno de inversión”, agregó Coby. Además, un 40% de las aerolíneas ha creado un entorno de infraestructura virtual, y se espera que el “fuerte deseo” de las compañías por implementar estas tecnologías haga que dicho porcentaje ascienda al 85% para el año 2013.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla