Desde agosto, colombianos tendrán nuevo pasaporte

Inicio » Noticias » Desde agosto, colombianos tendrán nuevo pasaporte

Desde el cuatro de agosto las oficinas de pasaportes del país comenzarán a expedir ese documento en un nuevo formato que lo hará similar a los utilizan países de Europa.


El nuevo pasaporte tendrá código de barras, podrá ser sometido a lectura mecánica atendiendo las disposiciones de la Organización Internacional de Aviación Civil, Oaci, que le exigió al país que se ajuste a las regulaciones que sobre la materia operan en la comunidad Europea , dijo la Directora de Pasaportes de la Gobernación del Valle, Colombia Medina. Por esta circunstancia en la mayor parte de las oficinas de pasaportes del país se reducirá a la mitad la cantidad de esos documentos que se entregan a los ciudadanos a quienes se les ha solicitado renovarlos solo en caso de viaje urgente.


“Es mejor esperar a agosto para contar con un nuevo pasaporte que se emitirá conforme las regulaciones internacionales”, subrayó. No habrá cambios en el precio de la libreta, cuya validez será similar a la actual, que es de diez años.


Según Colombia Medina los pasaportes de los colombianos, aun vigentes no tendrán ningún problema a pesar de la expedición del nuevo formato.

Fuente: www.caracol.com.co

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0073/18 NOTAM – C0073/18 MNSI.- 1807191430/ 1807192300 AERÓDROMO  CERRADO. C0073

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS