Brasil amplía beneficios a usuarios de aeropuertos y exigencias a aerolíneas

Inicio » Noticias » Brasil amplía beneficios a usuarios de aeropuertos y exigencias a aerolíneas

Las autoridades brasileñas aumentaron el lunes los beneficios a usuarios de aeropuertos, incluido el acceso a comunicación, comida y hospedaje gratuitos inmediatamente después de la cancelación o atraso de los vuelos, informó la oficial Agencia Brasil.


La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció también nuevas multas para las líneas aéreas en caso de incumplimiento de los servicios a los pasajeros, agregó. La nueva resolución obliga a las compañías a reembolsar inmediatamente el dinero en caso de cancelación del vuelo o retraso mayor a cuatro horas. La legislación anterior les daba un plazo máximo de 30 días. El plazo para asistir al pasajero en caso de problemas también fue reducido. Antes, cualquier servicio era proporcionado recién después de cuatro horas.


Con el nuevo reglamento, las empresas deben garantizar acceso gratuito a servicios de comunicación (teléfono o internet) después de una hora, alimentación después de dos, y hospedaje y transporte después de cuatro horas de atraso. Si un vuelo fuera cancelado, el pasajero también tendrá derecho a elegir si quiere optar por otra línea aérea para completar su itinerario o esperar el próximo vuelo de la empresa original.


La nueva norma también impide a la aerolínea la venta de nuevos billetes para el mismo destino de un vuelo atrasado o cancelado hasta que hayan sido reubicados todos los pasajeros perjudicados.


El incumplimiento de estas nuevas disposiciones expone a las empresas al pago de multas que van desde 4.000 a 10.000 reales (555 a 1.800 dólares) en cada caso.

Fuente: economia.terra.com.co

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas