BA entrega nueva oferta al personal de cabina para evitar huelgas

Inicio » Noticias » BA entrega nueva oferta al personal de cabina para evitar huelgas

British Airways (BA) hizo hoy una nueva oferta negociadora a Unite, el sindicato que representa a su personal de cabina, para tratar de evitar más huelgas. BA, que ha perdido US$ 222 millones a causa de las 22 jornadas de huelga celebradas desde el pasado mes de marzo, explicó en un comunicado que su nueva oferta incluye cambios sobre el esquema retributivo de los trabajadores.


El principal es que la aerolínea ofrece un pago por adelantado para garantizar que los tripulantes no perderán dinero de las dietas que reciben por sus viajes cuando se amplíe la plantilla con los nuevos trabajadores que serán contratados a partir del otoño. Por el contrario, BA ha retirado su propuesta de incrementar el número de tripulantes en determinados vuelos a costa de reducir las dietas.


La nueva oferta también incluye un periodo de dos años, a partir del mes de febrero de 2011, durante los cuales la aerolínea garantiza aumentos del salario básico, a lo que hay que sumar los incrementos anuales ya pactados para el salario general. British Airways explicó que ya está ofreciendo estas medidas de manera individual al personal de cabina que no pertenece a Unite y que está instando a los miembros de Unite que deseen acogerse a la oferta que hagan oír sus puntos de vista al sindicato.


El anuncio de BA se produjo tres días después de que Unite convocara a sus militantes a una nueva votación a partir del día 29 para decidir sobre una nueva serie de paros.

Fuente: www.df.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla