Tiquetes por internet tendrán tasa

Inicio » Noticias » Tiquetes por internet tendrán tasa

El cargo que se aplicará a la compra de tiquetes aéreos por internet, fue uno de los temas candentes que se discutió durante la 62 Asamblea Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), que tuvo lugar en San Andrés Islas. La denominada Tasa Administrativa (TA), que ya fue concertada entre el Gobierno, la Aeronáutica Civil y los gremios y se encuentra en una resolución, está a punto de ser aprobada en los próximos días.


El cobro será de cinco dólares para los tiquetes internacionales y cinco mil pesos para los nacionales. Con la presencia de 250 agentes de viajes, el encuentro sirvió para analizar la actual coyuntura de las agencias de viajes, revisar los lineamientos trazados y debatir programas en ejecución.


Así mismo se adelantó un encuentro con las autoridades locales de la Isla y el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, quien precisó que las Islas aún tienen mucho potencial de crecimiento. “Me parece que el turismo de compras se perdió pero se puede reactivar”, indicó.


Les señaló posibilidades en el campo gastronómico y en el turismo de salud, y sobre todo en la promoción del turismo ecológico y de buceo “en esta reserva de la biosfera de la Unesco”. Otro tema de interés giró entorno al Foro de Aerolíneas Nacionales, en el que participaron directivos de Aires, Satena, Avianca y Aerorepública.


Un negocio que cada vez encuentra más competencia frente a las empresas de bajo costo y a la llegada de aerolíneas internacionales. Para julio se espera el inicio de operaciones de Spirit a San Andrés y ya adelantan conversaciones con otras dos aerolíneas internacionales. Por su parte Paula Cortés Calle, presidenta de Anato insistió en la importancia de trabajar unidos en pro del turismo.

Fuente: www.elcolombiano.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla