Punta Huete ya es parte del Sistema Mundial Geodésico

Inicio » Noticias » Punta Huete ya es parte del Sistema Mundial Geodésico

La rehabilitación del Aeropuerto de Punta Huete para atender contingencias que sucedan en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino ubicado en Managua o incluso en la región centroamericana continúa con las gestiones que propiciaran el control y la supervisión de la vigilancia de la seguridad aérea. Después de haber finalizado la Fase 1 del Proyecto de Rehabilitación e Instalación de Equipos de última tecnología para la Navegación Aérea.
 
Ahora al incorporarse al Sistema Mundial Geodésico (WGS-84) administrado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Punta Huete cuenta una nueva y avanzada herramienta que aporta con mayor exactitud, precisión y calidad datos y/o coordenadas que son suministradas a los pilotos de cualquier aeronave por medio del controlador de tránsito aéreo, teniendo de esta forma mayor control sobre los movimientos y acciones en el tránsito aéreo, redundando en mayor seguridad aérea para nuestros cielos.


Este sistema también permite tener interconexión con otros aeropuertos en todo el mundo y se convierte en una herramienta de gran utilidad a la hora de planificar y desarrollar un aeropuerto.


La incorporación de los aeropuertos en el Sistema Geodésico Mundial es recomendado por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) en el Anexo 14 Vol. 1 – Aeródromos, Cap. 1.3.1/Cap.2.2.1.


El Proyecto de Rehabilitación (Fase 1) del Aeropuerto de Punta Huete fue realizado por el INAC a través de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, órgano centroamericano del que Nicaragua es miembro activo.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas