Propone CE negociar con Brasil acuerdo para abrir mercados aéreos

Inicio » Noticias » Propone CE negociar con Brasil acuerdo para abrir mercados aéreos

La Comisión Europea (CE) propuso hoy negociar con Brasil un acuerdo de aviación para abrir el mercado aéreo de ambas partes, con el que calcula podría incrementarse en 335 mil pasajeros el flujo entre ambos lados del Atlántico.


El pacto, similar al que la Unión Europea (UE) negocia con México desde mayo de 2008, armonizaría las reglas de actuación para las compañías aéreas de ambas partes y permitiría a las brasileñas operar en todos los países del bloque sin necesidad de acuerdos bilaterales. Un estudio de impacto encargado por Bruselas indicó que el aumento en la oferta de vuelos que permitiría el acuerdo podría resultar en 460 millones de euros por año en ahorro para los pasajeros sólo en el primer año.


“Los pasajeros se beneficiarían de más opciones y de un mayor nivel de seguridad”, valoró el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, en un comunicado. Kallas defendió que el acuerdo crearía “nuevas oportunidades” para la industria europea y estimularía el comercio y el turismo entre la UE y Brasil. “La época es de especial relevancia, considerando que Brasil acogerá la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016”, señaló.


Al mismo tiempo, los aeropuertos europeos pidieron a las autoridades de la UE dar inicio a negociaciones para la apertura del mercado con Brasil, así como con otros socios estratégicos, por considerar que eso podrá ayudarles a recuperarse de la crisis, afirmó el comisario.


La CE presentará la propuesta “lo más pronto posible” a los ministros de Transportes de los 27 países miembros de la UE, que deben aprobar la idea para que puedan iniciarse las pláticas. Kallas anotó que el gobierno brasileño expresó al inicio del año un “fuerte interés” en establecer con la UE negociaciones para “remover las barreras al crecimiento del tráfico aéreo” entre ambas partes, que transporta actualmente cerca de cuatro millones de pasajeros por año.


La mancomunidad ya dispone de acuerdos aéreos con Estados Unidos, Canadá, Marruecos y los países de los Balcanes Occidentales. Con Brasil, las autoridades europeas concluyeron recientemente a nivel técnico negociaciones para un acuerdo sobre seguridad aérea.

Fuente: economia.terra.com.co

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla