Panamá: US$4 millones para seguro de turistas

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El Ejecutivo invertirá US$4 millones en un seguro de cobertura para los turistas que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen . La partida se obtendrá de un crédito adicional por US$10.7 millones que aprobó el Consejo de Gabinete a favor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).


Se trata de un seguro por 30 días contra eventualidades como enfermedad o robo que se cometan contra los turistas que lleguen a Panamá, indica la resolución, publicada en Gaceta Oficial. La cobertura será incluida en el paquete de viaje a todos los turistas que escojan a Panamá como destino, hecho que convertirá al país en el primero en la región en ofrecer este beneficio de forma gratuita al turista, informó la ATP.


El costo del seguro por turista será de dos dólares, que se sacarán del aumento de la tasa de aeropuerto que se incrementó de US$20 a US$40, explicó el administrador de la ATP, Salomón Shamah. De este pago que realizan los viajeros, US$10 se destinan a la ATP. Además de la cobertura contra robo, se contemplan algunos servicios como gastos de hospitalización, accidentes y repatriación. Se propone que el seguro por fallecimiento de un turista sea de US$20 mil.


“Este aspecto brindará al turista el servicio de repatriación del cuerpo, así como la cobertura de gastos legales”, explicó Shamah La empresa que brinde este seguro se seleccionará a través de una licitación. El Ministerio de Economía y Finanzas está coordinando el proceso que implica la elaboración del pliego de cargos que contendrá las características que deben tener las compañías aseguradoras para participar en la licitación.


El subadministrador general de la ATP, Fernando de León de Alba, precisó que el seguro también cubrirá a los nacionales cuando viajen a otros países. El año pasado transitó un total de un 1.7 millones de turistas por el aeropuerto de Tocumen. En Cuba recientemente se incorporó un seguro para viajeros. Según fuentes consultadas, varios países de Europa también tienen este tipo de seguro para los turistas. Los US$6.7 millones restantes de los US$10.7 millones aprobados por el Gabinete a la ATP como crédito adicional se destinan a compromisos adquiridos con Publicuatro en 2009 y para promocionar a Panamá a través de Carnival Corporation, según indica la resolución de Gabinete.

Fuente: www.estrategiaynegocios.net

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