Libia descarta problemas técnicos en avión antes de accidente

Inicio » Noticias » Libia descarta problemas técnicos en avión antes de accidente

Peritos de Libia, apoyados por expertos de otros tres países, prosiguieron hoy las investigaciones sobre el accidente de avión que causó 103 muertos, luego de asegurar que no hubo problemas técnicos antes del desplome del aparato.


Una comisión indagatoria intenta esclarecer lo ocurrido con el Airbus A330-200 de la aerolínea libia Afriqiyah, que el pasado miércoles se precipitó a tierra a escasos metros del aeropuerto de Trípoli y de cuyos ocupantes sólo se salvó un niño.


Neji Dhaou, jefe de la comisión investigadora, señaló que el piloto de la aeronave siniestrada no reportó ningún problema técnico antes del accidente. “Hasta el último momento las cosas estaban normales entre el piloto y la torre de control” del aeropuerto, aseguró. Dhaou confirmó que la nave cayó a unos 500 metros de la pista de la terminal aérea y se desintegró, pero remarcó que los investigadores “no han descartado nada por el momento”.


El equipo que lleva a cabo las pesquisas lo integran funcionarios libios, surafricanos, dos expertos franceses y otros cinco de la empresa fabricante gala del Airbus, así como dos observadores holandeses, nacionalidad que poseían 70 de las víctimas. Autoridades de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se unieron a las labores el viernes en la tarde, “porque los motores y el sistema de navegación del avión son de fabricación norteamericana”, agregó Dhaou.


El único sobreviviente del percance es un niño holandés de nueve años que permanece fuera de peligro, aunque fue sometido a varias operaciones por fracturas en las piernas, según explicaron fuentes médicas que lo definieron en “estado de shock”. El menor viajaba junto a sus padres y un hermano desde Jonannesburgo, Suráfrica, a donde habían ido de safari, y el viernes recibió la visita de sus tíos llegados desde Holanda, quienes pudieron identificarlo como Ruben van Assouw.


Reportes difundidos aquí aportaron más datos de los fallecidos, en la medida que familiares y gobiernos comenzaron a identificarlos, como ocurrió con la novelista surafricana-irlandesa Bree OÂ�Mara, y el británico-surafricano Nigel Peter, ejecutivo de aviación, entre otros. Tras la recuperación de casi todos los cadáveres, está previsto que inicie en breve el proceso de repatriación a los países de origen. Creada en 2001, Afriqiyah (Africana en árabe) opera vuelos a cuatro continentes con una flota que exhibe el logo “9.9.99”, en alusión a la fecha de fundación de la Unión Africana.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas