La demanda en el sector aéreo bajó el 2,4% en abril a causa de nube de ceniza

Inicio » Noticias » La demanda en el sector aéreo bajó el 2,4% en abril a causa de nube de ceniza

La demanda de pasajeros en el sectoraéreo disminuyó el 2,4 por ciento en abril, como consecuencia de las cancelaciones de vuelos por la nube de ceniza volcánica que llegó desde Islandia a varios países europeos.


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anuncióhoy ese resultado y declaró que esa caída interrumpió la leve recuperación que venía experimentando el sector, golpeadoanteriormente por la crisis financiera y económica internacional.


El tráfico de mercancías se vio menos afectado por lascancelaciones de vuelos, de modo que la demanda creció el 25,2 porciento el pasado mes en términos interanuales, aunque esarecuperación estuvo por debajo del 28 por ciento de marzo pasado. Las compañías de todas las regiones sufrieron el impacto negativode la nube de ceniza emanada del volcán Eyjafjalljökull en lasúltimas semanas, pero fueron sin duda las europeas las que mássufrieron.


El director de la IATA, Giovanni Bisignani, señaló que “la crisisde la ceniza” provocó que el sector aéreo pasara de estar a un 1 porciento de alcanzar los niveles previos a la crisis financiera de2008 a alejarse hasta un 7 por ciento de ese punto de referencia.


La demanda en las aerolíneas de Europa cayó el 11,7 por ciento enabril, una situación que -según Bisignani- “no pudo ocurrir en peormomento”, en vista del entorno económico difícil en el continente y las incertidumbres con respecto al euro. Esa situación fue una consecuencia combinada de las cancelaciones ordenadas por las autoridades competentes, así como de aquellas efectuadas por los propios pasajeros ante la duda de realizar susviajes.


El gremio de aerolíneas (representa a unas 250) señaló que los primeros resultados correspondientes a mayo reflejan una tendencia al alza con respecto a la situación de abril.

Fuente: economia.terra.com.co

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE