Irlanda suspende vuelos por seis horas

Inicio » Noticias » Irlanda suspende vuelos por seis horas

Menos de tres semanas después que las cenizas de un volcán en Islandia ocasionaran el cierre de gran parte del espacio aéreo de Europa, las autoridades irlandesas reimpusieron restricciones sobre los vuelos debido al renovado riesgo de las cenizas.


La Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA, según sus siglas en inglés) señaló que restringirá este martes durante seis horas los vuelos de llegada y de salida. Sin embargo la IAA aclaró que los sobrevuelos procedentes del Reino Unido y Europa continental no serán afectados. “Tenemos mucha esperanza de que se disipará” en la tarde de este martes, señaló el director ejecutivo de IAA, Eamon Brennan. La suspensión de vuelos en la República Irlandesa durará de las 0600 a 1200 GMT de este martes.


Caos aéreo en abril


Más de 100.000 vuelos fueron cancelados el mes pasado a raíz del caos ocasionado por las cenizas provenientes de Islandia. En Irlanda del Norte y algunas partes de Escocia también se impusieron restricciones, pero en el resto del Reino Unido los vuelos siguen operando con normalidad. Las cenizas se dirigen hacia el sur desde el mismo volcán del glaciar Eyjafjallajoekull que paralizó el transporte aéreo europeo en abril.


Los vuelos fueron suspendidos durante seis días debido al temor por el daño que podrían ocasionar las cenizas a las turbinas de los aviones. La decisión de levantar las restricciones se produjo tras algunos vuelos de prueba en los que se demostró que los motores sí resisten el paso por zonas de baja densidad de cenizas. En el Reino Unido la Autoridad de la Aviación Civil (CAA) dispuso el cierre del aeropuerto de Belfast en Irlanda del Norte a partir de las 0600 GMT de este martes.


Anteriormente ya había determinado la suspensión de vuelos hacia las islas Hébridas en Escocia. La CAA señaló que suspendió los vuelos porque la concentración de cenizas excedió los niveles de seguridad establecidos por los fabricantes de turbinas.

Fuente: www.bbc.co.uk

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas