Bruselas examinará si la fusión tendrá algún impacto en Star Alliance

Inicio » Noticias » Bruselas examinará si la fusión tendrá algún impacto en Star Alliance

La Comisión Europea indicó este lunes que examinará en el futuro si la fusión de las aerolíneas norteamericanas United Airlines y Continental Airlines tendrá algún impacto en la investigación sobre problemas de competencia en la red Star Alliance, y matizó que compete a las compañías decidir si notificar la operación.


Si la fusión tendrá alguna influencia o repercusión “es algo que tendremos que mirar después”, dijo en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres, que consideró prematuro valorar esta cuestión.


También apuntó que “corresponde” a las dos compañías “saber” si deben o no notificar la operación a la Comisión Europea para recibir su luz verde, y recordó que el Ejecutivo comunitario ya estudió en el pasado una fusión entre aerolíneas norteamericanas, la de Northwest y Delta en 2008.


La Comisión abrió hace un año una investigación para aclarar si la alianza entre Air Canada, Continental, Lufthansa y United planteaba algún problema de competencia en el mercado europeo para las rutas transatlánticas, y este expediente “sigue su curso”, según recordó este lunes Torres.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...