British Airways busca una orden judicial para detener huelgas

Inicio » Noticias » British Airways busca una orden judicial para detener huelgas

Ante una inminente segunda ola de huelgas, en la áspera disputa con los miembros de su tripulación, British Airways informó el viernes que buscará una orden judicial de la corte para frenar cualquier paro.


La compañía consideró que el sindicato Unite, el cual representa a los tripulantes, no cumple con los requisitos legales en las comunicaciones con sus integrantes. Legalmente, se requiere que la organización gremial envíe a todos los votantes un exacto análisis de los resultados de las planillas mediante las que se votó sobre la huelga, dijo British Airways en un comunicado.


“No creemos que Unite haya cumplido apropiadamente con este requisito”, dice el comunicado. “Escribimos a los secretarios generales del sindicato… solicitándoles explicarnos cómo eludieron ellos esta obligación y, con base en réplicas de Unite, creemos que han incumplido con el requisito legal”.


La compañía dijo que lucharía contra la “huelga injustificada y los intentos cínicos del sindicato por destruir nuestra línea aérea”. Representantes del sindicato no estuvieron disponibles para ofrecer comentarios.


A principio de este mes, Unite anunció 20 días de suspensiones de actividades en mayo y en junio, y que la primera serie de estos paros comenzaría el martes, mientras continúa su disputa con la administración sobre temas salariales y de condiciones laborales.


La compañía ha advertido que los huelguistas causarían un grave trastorno para cientos de miles de clientes, y que éste se sumaría a los crecientes costos para la compañía de transporte, que ha debido lidiar con los problemas provocados por la erupción de un volcán de Islandia y por una huelga previa declarada el mes pasado por el personal de British Airways.


En marzo, los tripulantes dejaron de trabajar durante siete días, una huelga que, según estimados de la aerolínea, le costó 65 millones de dólares (45 millones de libras) por vuelos cancelados y provisiones de contingencia. Las fechas contempladas para la huelga son del 18 al 22 de mayo, del 24 al 28 de mayo, del 30 de mayo al 3 de junio y del 5 al 9 de junio, dejando sólo un día de respiro entre cada paro laboral de cinco días.


Las fechas incluyen un largo fin de semana, las vacaciones escolares y también pudieran afectar a los viajeros que quieren ir a Sudáfrica para la Copa Mundial de fútbol que dura todo un mes y comienza el 11 de junio.

Fuente: www.univision.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...