Brasil anuncia el uso del escáner corporal en los aeropuertos para reforzar la seguridad

Inicio » Noticias » Brasil anuncia el uso del escáner corporal en los aeropuertos para reforzar la seguridad

El Gobierno de Brasil anunció hoy que comenzará a usar escáneres corporales en algunos aeropuertos internacionales para reforzar la seguridad del transporte aéreo antes de la celebración del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


La Policía Federal de Brasil instaló cuatro escáneres de cuerpo entero, facilitados por el Ejecutivo estadounidense, en los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Sao Paulo, así como en Recife (Pernambuco, noreste) y en la amazónica Manaos, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado. Los cuatro emplazamientos escogidos para la implantación del nuevo dispositivo de seguridad, que comenzará a funcionar este mismo mes, serán sedes del Mundial de 2014 y, en el caso de Río, también de los Juegos Olímpicos de dos años después.


Las fuerzas de seguridad someterán a escáner de cuerpo entero a pasajeros “en situación sospechosa”, según el comunicado. “El uso de los ‘body scans’ permitirá detectar de forma menos invasiva drogas, armas, explosivos y otros objetos sospechosos transportados por los pasajeros”, se agregó en la nota. Cuando el pasajero atraviesa el portal, el escáner genera una imagen de la estructura orgánica y ósea de la persona que permite la identificación de objetos escondidos bajo las ropas o introducidos en el cuerpo.


El pasado febrero varios aeropuertos británicos, entre ellos el londinense Heathrow, pusieron en marcha la misma medida, dentro de una estrategia de endurecimiento de la seguridad que entró en vigor después de que en diciembre de 2009 un nigeriano lograra embarcar en un vuelo cargado con explosivos.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla