Autoridad de Aviación Civil suaviza norma sobre ceniza volcánica

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Los aviones podrán volar en zonas con el doble de densidad de ceniza permitida hasta la fecha, tras las nuevas medidas de la Autoridad destinadas a reducir las alteraciones aéreas.


La normativa fijada por la Organización Internacional de Aviación Civil, que nunca había sido cambiada, estipulaba que la presencia de ceniza en áreas de vuelo debería mantener en tierra a los aviones. No obstante, el pasado abril, tras seis días de cierre del espacio aéreo en la mayor parte de Europa por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla, y después de que los expertos llevaran a cabo las pruebas pertinentes, la CAA aumentó el límite del umbral de seguridad de cero a 0,002 gramos por metro cúbico de aire.


Ahora, con la introducción de las nuevas medidas, este organismo ha vuelvo a elevar ese límite de seguridad hasta los 0,004 gramos por metro cúbico de aire, el doble del fijado el pasado mes. Con ello se pretende reducir las restricciones que han alterado el calendario de las aerolíneas durante las pasadas semanas. Para que los aviones puedan operar en estas áreas afectadas, las compañías necesitarán la aprobación de la aeronave y de los fabricantes de los motores.


El consejero delegado de la CAA, Andre Haines, indicó que los fabricantes eran los encargados de determinar los niveles de ceniza volcánica que los aviones pueden tolerar de forma segura. Este responsable dijo que la actual situación “sin precedentes” requiere “nuevas medidas” a la vez que desaconsejó subestimar los desafíos que plantean los efectos del volcán. “Su proximidad con el Reino Unido, la duración de su erupción continuada y los patrones climatológicos constituyen características excepcionales”, subrayó.


lata critica las restricciones a los vuelos


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) criticó este martes a las autoridades europeas, especialmente a las responsables de la navegación aérea, por los repetidos cierres de aéreos. Por ello, reclamó a las autoridades involucradas que “desarrollen procedimientos más precisos para identificar el espacio aéreo contaminado por la ceniza y permitir más vuelos”.

Fuente: www.portafolio.com.co

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Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

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