Alianza estratégica Conviasa y Aerolíneas Argentinas impulsará la integración regional

Inicio » Noticias » Alianza estratégica Conviasa y Aerolíneas Argentinas impulsará la integración regional

La asociación estratégica entre la aerolínea estatal venezolana Conviasa y Aerolíneas Argentinas, impulsará la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como ampliar y fortalecer el transporte comercial hacia otras regiones del mundo.


En este sentido, el titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, indicó que, mediante la alianza estratégica entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, las aerolíneas estatales de ambos países “trabajan por la integración y reconocimiento mutuo de los pueblos, para consolidar la patria grande que soñaron nuestros libertadores hace 200 años”.


Asimismo, anunció autoridades y touroperadoras turísticas de Venezuela y Argentina trabajan en la elaboración de paquetes turísticos, con precios accesibles, que serán presentados la próxima semana.


Dijo que la alianza estratégica entre Conviasa y Aerolíneas Argentinas, mediante la cual se iniciaron este viernes los vuelos directos en la ruta Caracas-Buenos Aires-Caracas, “constituye una plataforma sobre la cual se profundizará el intercambio turístico, económico y comercial entre ambas naciones”. Fleming recordó que las medidas de tipo cambiario que estableció el Ejecutivo Nacional ha favorecido el sector turístico en Venezuela, “y creo que es uno de los sectores más favorecidos con esta medida”.


Por su parte, la embajadora de la República Argentina en Venezuela, Alicia Castro, destacó que la alianza estratégica en el área de transporte aéreo, ofrece a Venezuela la posibilidad de realizar viajes hacia terceros países como la ruta Caracas-Buenos Aires-Sudáfrica, entre otras posibilidades, que puedan ser de interés inmediato. Dijo que también se abre la posibilidad para Venezuela de realizar vuelos directos desde Caracas hacia Bariloche o cualquier otro destino turístico, sin pasar por la capital Argentina.


Del mismo modo, indicó que Aerolíneas Argentinas podrá transportar pasajeros desde Caracas hacia el norte de América, el Caribe y Europa, “es por ello que mediante el trabajo conjunto se constituirá una alianza regional de gran envergadura”. También explicó que Conviasa y Aerolíneas Argentinas realizarán hasta siete vuelos semanales cada una, y ambas aerolíneas podrán realizar hasta 14 vuelos semanales, con un código compartido, “es decir que pueden comercializar conjunto los vuelos en aviones de una u otra compañía, lo cual es también de gran interés económico para ambas naciones”.


De igual forma, señaló que la ruta Caracas-Buenos Aires-Caracas, puede ofrecer ventajas económicas “muy importantes para Venezuela, porque trasladar pasajeros desde el sur hacia Caracas, puede convertir a la capital venezolana en un polo de distribución como lo es hoy Panamá, es decir en un punto de distribución elegido por los pasajeros de Suramérica para viajar al Caribe y el norte de América”.

Fuente: www.abn.info.ve

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas