¿La Asociación de Jatropha presentó plan de biocombustible brasileño en IATA

Inicio » Noticias » ¿La Asociación de Jatropha presentó plan de biocombustible brasileño en IATA

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores de Jatropha (Pinhão Manso) – ABPPM –, Mike Lu, presentó la semana pasada en Los Ángeles (EEUU), por iniciativa de TAM, los planes para la creación de una plataforma brasileña de biocombustible sustentable para la aviación derivado del óleo de jatropha.


El primer paso en ese sentido es el vuelo de muestra a ser realizado en el segundo semestre de 2010 por TAM, con una aeronave A320 de su flota, en alianza con ABPPM, Airbus y CFM International, joint venture entre GE de los Estados Unidos y Snecma (Safran Group) de Francia. Una de las charlas fue el pasado jueves 6 durante la Conferencia de Combustible de Aviación (IATA Aviation Fuel Forum) que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo realiza cada semestre.


En esa sesión, serán debatidos temas en torno a la implementación de una cadena de comercialización de biocombustible, las diferentes soluciones propuestas por proveedores de combustibles, tanto como las cuestiones levantadas por las compañías aéreas.


Además de Mike Lu, estará presente el gerente de Combustibles de TAM, Paulus Figueiredo, que integra el Grupo de Trabajo de Combustibles Comerciales (CFWG – Commercial Fuel Working Group) de IATA.


El presidente de ABPPM también habló el 3 de mayo, sobre el proyecto del biocombustible de jatropha brasileño, igualmente por iniciativa de TAM, al grupo de ejecutivos responsables por el suministro de combustibles de las compañías aéreas integrantes de Star Alliance, que se reunieron en un encuentro previo a la conferencia de IATA.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...