Venezuela y China firmaron acuerdo para crear Línea Aérea Socialista Bolivariana

Inicio » Noticias » Internacionales » Venezuela y China firmaron acuerdo para crear Línea Aérea Socialista Bolivariana

La República Bolivariana de Venezuela, a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo Agrícola Industrial Alimentario (Fundagrial), firmó este viernes un convenio con el Gobierno Federal de China, para crear la Línea Aérea Socialista Bolivariana.


El convenio, suscrito en las oficinas principales de esta fundación, en Maturín, estado Monagas, forma parte de la alianza estratégica y de cooperación entre ambas naciones. La aerolínea es un proyecto impulsado por Fundagrial, organización privada sin fines de lucro creada en 2009, con apoyo del Gobierno Nacional. El presidente de la fundación, Manuel García Moronta, explicó que la empresa cubrirá todas las rutas del eje Centro-Norte-Llanero, y el eje Orinoco-Apure, a precios menores que en el mercado.


“La finalidad es interconectar a nuestros productores con el resto de los estados y con la capital del país. Estimamos que la línea empiece a funcionar este mismo año”, explicó.


La alianza fue hecha entre las empresas estatal de China International Holding Corporation (AVIC), la venezolana Sireca y Fundagrial. García explicó que la empresa AVIC otorgó un financiamiento por 300 millones de dólares para la creación de la nueva línea aérea venezolana-china. “El convenio lo suscribimos en Monagas por petición de nuestros afiliados y nuestros colaboradores; sin embargo, la línea funcionará a nivel nacional”, expuso.


Por su parte, el vicepresidente de AVIC, Zhang Guangjian, señaló que este nuevo acuerdo es muy importante para la relación entre ambos países. “Actualmente existe muy buena amistad entre Venezuela y China y esta cooperación de hoy reforzará estas relaciones”, dijo.


El representante de China comentó: “Este convenio traerá mucha influencia positiva en lo que respecta al transporte aéreo en la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó. “El acuerdo es de cooperación financiera y suministro de aeronaves y helicópteros para la creación de la aerolínea Bolivariana”, explicó Guangjian. Actualmente se planifican las rutas y el número de vuelos diarios.


En el acto de la firma estuvo presente el comandante de la 32 Brigada de Caribes, general de Brigada del Ejército Argenis Martínez Hidalgo, así como productores agrarios de la entidad.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional