Turismo cubano explora opciones en mercado de Centroamérica

Inicio » Noticias » Turismo cubano explora opciones en mercado de Centroamérica

La industria turística cubana incluye hoy en su estrategia promocional las opciones que ofrece el mercado de Centroamérica, un área cercana y con características muy similares a las de la isla caribeña.


El director de la Oficina de Turismo de Cuba en Venezuela, Eduardo Acosta, comentó a Prensa Latina que en esa dirección se realizó una acción de propaganda que incluyó presentaciones en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. El recorrido de la caravana Viva Cuba-2010 por la región, añadió, es el primero bajo esa marca en los últimos cuatro años y apunta a aprovechar el potencial de “un mercado emergente, cercano a Cuba y con vuelos relativamente cortos”.


Asimismo, indicó que hay casos como Panamá y Costa Rica donde operan conexiones aéreas directas. “Esta es una primera acción”, añadió Acosta, que permitió abrir un camino al cual se le dará continuidad, teniendo en cuenta la buena recepción que tuvieron las propuestas turísticas cubanas en la región. Todas las presentaciones se realizaron a salón lleno gracias a la asistencia de turoperadores, agencias de viajes, prensa general y especializada, con interés por las diversas ofertas que incluso ya generaron acercamientos. “También hablamos de multidestino, pues las conexiones aéreas permiten esta opción en casos de estadías cortas”, manifestó, y es un tema que nos llevamos para que nuestras entidades dedicadas a esa modalidad le dediquen una mayor atención.


Por su parte, la especialista del Ministerio de Turismo Yaira Sánchez destacó la participación en el recorrido de compañías con gran experiencia como son el grupo Cubanacaán, Cubatur y el Grupo Empresarial Palacio de Convenciones. Muchos de los asistentes a los encuentros manifestaron que a partir de los mismos lograron un mayor conocimiento de Cuba, que va más allá de destinos turísticos como La Habana y Varadero para extenderse a toda la geografía de la isla, agregó. Cifras oficiales situaron en dos millones 429 mil los vacacionistas que llegaron a Cuba el pasado año, con un crecimiento del 3,8 por ciento respecto al ejercicio precedente.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...