Suman 48 vuelos cancelados a Europa en el aeropuerto del DF

Inicio » Noticias » Suman 48 vuelos cancelados a Europa en el aeropuerto del DF

Con las 15 operaciones aéreas canceladas ayer a diversos destinos de Europa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sumó ya 48 desde el pasado jueves, fecha en que se inició el cierre del espacio aéreo en ese continente a causa de las cenizas que exhala el volcán islandés de Eyjafjalla. Casi 10 mil personas han sido afectadas y también el transporte de carga.


En los mostradores de las aerolíneas Air France, KLM, Lufthansa y British Airway, así como de Aeroméxico y Mexicana, en las áreas de salida internacional, no se redujeron tumultos ni aglomeraciones de pasajeros, quienes han optado por llamar a las empresas vía telefónica e Internet.


Sin embargo, a todas las personas que llegan a preguntar por sus vuelos a Europa, el personal de las aerolíneas les informa que todos están cancelados, incluyendo los de hoy lunes hasta las 14 horas; que no es posible tener un pronóstico sobre las restricciones del espacio aéreo y que si no es urgente viajar, mejor lo pospongan por varias semanas.


Lufthansa, que fue la última línea aérea que realizó un viaje a Europa, el pasado miércoles, señaló que no garantiza las operaciones de vuelo regulares debido a razones de logística.


Wolfgang Will, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, dijo que la aerolínea deberá reacomodar a poco más de 300 pasajeros programados a diario. En sus respectivos avisos, ninguna aerolíneas se mostró optimista. Aunque en la tarde de ayer se hablaba ya de una apertura parcial del espacio aéreo en algunas países europeos, empleados de las aerolíneas expresaban que en una eventual apertura en las próximas horas costaría hasta seis días regularizar el servicio por completo.


Según las aerolíneas, el miércoles en la noche se registró la primera cancelación, el jueves, 7; el viernes, 10; el sábado, 14, y ayer domingo, 15, que es el día con mayor número de operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves. De las 47 operaciones, ocho son de transporte de carga, principalmente de Air France.


Lufthansa, que tiene personal permanente en el área de mostradores, anunció que a los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados se les reservarán asientos en otros vuelos (que deben ser utilizados hasta el 31 de mayo), libres de cargos. Asimismo, si los pasajeros desean cancelar sus boletos, recibirán el reembolso correspondiente.

Fuente: www.jornada.unam.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...