Nuestra revolución está creando nuevas oportunidades y espacios para los cambios en el sector aéreo

Inicio » Notas de Prensa » Nuestra revolución está creando nuevas oportunidades y espacios para los cambios en el sector aéreo

Toda revolución busca cambiar las estructuras que oprimen y que han sido creadas para excluir a las clases menos favorecidas. En nuestro caso mucho de este andamiaje ha sido heredado y ha debido ser acondicionado a lo que nuestra actividad transformadora demanda, nuestro trabajo no ha modificado su espíritu y esencia, pero ha sido bloqueado por la jurisprudencia neoliberal.


En el sector aeronáutico el panorama no fue distinto, una enorme masa de técnicos aeronáuticos que habían sido preparados durante los años 80s en múltiples especialidades fueron excluidos y llevados hasta la desactualización. El modelo privatizador neoliberal de los años 90s literalmente vendió nuestra capacidad instalada a intereses extranjeros que pagaron grandes sumas a las clases gobernantes de ese momento para poder llevar a efecto su estrategia.


Hoy nuevamente el compromiso del Gobierno Sandinista devuelve la esperanza y promueve oportunidades para que los técnicos y especialistas que fueron olvidados vuelvan a ser lo que una vez fueron, técnicos dignos y debidamente preparados.


Para lograrlo el Gobierno Sandinista a través del INAC ha decido crear las capacidades y competencias en cada uno de estos especialistas abriendo espacios para que nuevamente puedan actualizarse; es bajo esta modalidad que se desarrolla el Curso Teórico para Pilotos y Mecánicos en Aeronaves Regionales – ATR 42.


Este curso esta siendo impartido por tres instructores cubanos, Lic. Jorge Luis Armas Bello, Lcda. Estela Armas Carménate y Lic. Lázaro Pérez, y tendrá una duración total promedio de un mes, desarrollándose en seis módulos teóricos: 1. Gestión de la Seguridad Operacional, 2. Factores Humanos y CRM para Tripulaciones, 3. Maintenance Resource Management, 4. Procedimientos Operacionales, 5. Documentos Operacionales y 6. Reglamentación Operacional.


Al finalizar los participantes tendrán nuevos conocimientos y capacidades que les permitirán tener oportunidades para incorporarse en el mercado laboral aeronáutico nacional, regional y mundial.


La revolución aeronáutica en nuestro país es una realidad que no detiene su paso y que impulsa cambios profundos en las estructuras y mentes de todos los trabajadores del sector.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Nuestra revolución está creando nuevas oportunidades y espacios para los cambios en el sector aéreo Descargar
Tamaño: 115 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...