Nicaragua en Seminario Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo Aeroportuario

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua en Seminario Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo Aeroportuario

Nicaragua como Estado soberano, tiene el firme compromiso de promover a nivel local, nacional, regional y mundial el respeto a nuestro medioambiente y abogar por el uso racional de los recursos naturales que en el se encuentran; en este contexto Nicaragua participó en el Seminario Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo Aeroportuario realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la semana del 12 al 16 de abril de este año.


A pesar que la aportación del transporte aéreo al problema de la contaminación es de apenas el 3% del total registrado, las autoridades mundiales y estatales de aviación civil así como organizaciones aeronáuticas y empresas de transporte aéreo, avanzan decididamente para encontrar acciones que reduzcan los efectos contaminantes tanto de aeronaves como de infraestructuras aeroportuarias en todo el planeta.


Durante el seminario fueron expuestos las causas, efectos y acciones correctivas que los Estados ejecutan o proyectan ejecutar y que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomienda para reducir la contaminación ambiental y combatir el cambio climático.
Como textos de referencia a estas políticas ambientales dispuestas por OACI fue creado el Anexo 16 (Vol.1/Vol.2) – Protección del Medioambiente y además se incluyo en el Anexo 14 (Vol.1)- Aeródromos asuntos relacionados al desarrollo aeroportuario y la protección del medioambiente.


La delegación nicaragüense que asistió a este evento puso de manifiesto que el desarrollo que actualmente se proyecta en la aviación civil de nuestro país tiene un compromiso firme con el respeto a la madre tierra, la preservación del medioambiente y el ser humano, así como la construcción de un mundo más justo y perdurable para todos.


El evento fue organizado por la Oficina de Cooperación Técnica de OACI, la Corporación española – Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Dirección General de Aviación Civil de Bolivia.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Nicaragua en Seminario Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo Aeroportuario Descargar
Tamaño: 115 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...