Lufthansa advierte que demandará a pilotos por daños si cumplen huelga

Inicio » Noticias » Lufthansa advierte que demandará a pilotos por daños si cumplen huelga

Lufthansa demandará al sindicato de pilotos Cockpit si finalmente cumple la huelga anunciada para los días del 13 al 16 de abril, advirtió Stefan Lauer, miembro de la dirección de la aerolínea, y recordó que el paro de febrero costó a la compañía 48 millones de euros, una cifra que iría más allá de los 100 millones si se lleva a cabo la nueva convocatoria.


“El sindicato debe retirar la convocatoria de huelga”, exigió Lauer al revelar las acciones que emprenderá la empresa si la huelga se produce. El sindicato Cockpit llamó a la huelga a los 4.500 pilotos de Lufthansa, los de su filial de cargo Lufthansa Cargo y Germanwings, tras un mes de negociaciones fallidas con la empresa y una huelga en febrero desconvocada un día después de comenzar por recomendación judicial.


Al convocar esta segunda acción, el gremio explicó que las negociaciones fracasaron porque la oferta de Lufthansa era insuficiente. Según Cockpit, la compañía exige a los pilotos que renuncien a incrementos salariales durante 21 meses y un empeoramiento de la regulación de los horarios de trabajo pero no ha respetado acuerdos.


Por su parte, la dirección de la compañía defiende su oferta, alegando que garantiza los empleos actuales hasta finales de 2012.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS