La OMT asegura que tanto el sector público como el privado “comparten responsabilidad” por lo sucedido

Inicio » Noticias » La OMT asegura que tanto el sector público como el privado “comparten responsabilidad” por lo sucedido

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que tanto el sector público como el privado “comparten responsabilidad” por los efectos de la nube de ceniza volcánica, de tal modo que “ambos deben compartir también el peso de las pérdidas”.


Según explicó, la carga del sector privado deberá ser acorde con sus responsabilidades legales, aunque es necesario que los gobiernos “arrimen el hombro” para superar el “tremendo impacto” que ha tenido la erupción del volcán islandés, tanto a nivel económico como en la confianza de la propia industria. Sin embargo, aseguró que ésta parece ser una situación “limitada en el tiempo”, por lo que “no tendrá un impacto a largo plazo en el aspecto financiero” y se podrá volver “muy pronto” a la normalidad en términos de crecimiento”.


Aunque indicó que es “demasiado pronto” para dar una cifra exacta de pérdidas, Rifai destacó los elevados costes que acarreará el cierre del espacio aéreo, no sólo para las aerolíneas, sino para todas las compañías del sector, “especialmente los touroperadores”.


Además, recalcó que cada día de cancelaciones afectó en Europa a 700.000 viajeros internacionales, aunque la cifra asciende a “más de tres millones” si se tienen en cuenta también los viajeros internos.


A ello se sumaría la naturaleza de Europa como hub -centro de interconexión de vuelos- a nivel mundial, por lo que “sus efectos han sido globales”. Durante su intervención hoy ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, el responsable de la OMT incidió también en que 2010 será un mejor año para el sector turístico “pese a los efectos del volcán”, pues aunque puede alterar ligeramente las previsiones, éstas “continúan en la buena dirección”.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas