Hemos preparado Evaluadores Lingüísticos para la aviación civil en Nicaragua

Inicio » Noticias » Hemos preparado Evaluadores Lingüísticos para la aviación civil en Nicaragua

Como parte del trabajo y compromiso que la administración sandinista para la aviación civil ejecuta, y de conformidad a lo que se establecerá como una norma de cumplimiento para todos los Estados miembros del Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) en el año 2011 referido al tema de la competencia lingüística en el idioma inglés, la aviación civil del Gobierno Sandinista ha preparado a cuatro (4) técnicos evaluadores para la especialidad de Competencia Lingüística.


Los nuevos técnicos han sido preparados en el hermano país de Cuba, en el marco de los convenios suscritos entre las autoridades de aviación civil de ambas naciones; siendo estos convenios parte importante y evidente de los alcances que tiene la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en nuestro continente.


De igual forma y como parte de la política de equidad de género que el Gobierno Sandinista implementa y que claramente otorga igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres el aparato estatal, se ha enviado a una mujer entre el grupo de nuevos técnicos que además es la responsable y coordinadora del mismo.


El trabajo de los cuatro nuevos técnicos consistirá en evaluar e inspeccionar la preparación y dominio en el idioma inglés que tanto los especialistas de tránsito aéreo (controladores aéreos) como los capitanes de vuelo (pilotos) deberán de demostrar para poder operar.


“Con estos nuevos evaluadores lingüísticos estamos dando cumplimiento al Plan de Medidas Correctivas que se presentó a la OACI después de la Auditoria USOAP del 2008, con esto estamos limpiando una de las constataciones que quedaron pendientes”, expresó la Cap. Elizabeth Lemus


Así mismo, como una disposición de la autoridad aeronáutica de Nicaragua, al vencimiento de la fecha que ha dado OACI (marzo 2011), se dispondrá al reverso en todas las licencias del personal que es sujeto de la norma de competencia lingüística, el nivel de dominio del idioma inglés. Los niveles que se han establecido van desde el nivel 1 hasta el nivel 6, siendo el nivel 4 el mínimo aceptado operacionalmente.


De esta manera la aviación civil en nuestro país se desarrolla en el cumplimiento de las normas internacionales y con la visión y compromiso del gobierno sandinista.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla