Estados Unidos busca apoyo de empleados aéreos para conocer sobre fallas en vuelos y aviones

Inicio » Noticias » Estados Unidos busca apoyo de empleados aéreos para conocer sobre fallas en vuelos y aviones

Un nuevo programa de la aviación civil de este país que alienta a que empleados del transporte aéreo informen sobre eventuales disfunciones o fallas en vuelos, permitió consignar 14.000 desajustes potencialmente peligrosos, informa un artículo publicado en el diario USA Today.


El Programa de Acción para la Seguridad del Tráfico Aéreo (ATSAP), lanzado hace un año y medio en Estados Unidos por la Administración Federal de Aviación (FAA), asegura a quienes reseñen disfunciones que no tendrán problemas, y ha alentado por tanto a los empleados del sector a comportarse de manera más crítica con respecto a las dificultades, puntualiza un reporte de AFP.


Según el matutino, y la agencia que lo referencia, 45% de los 14.000 reportes realizados hasta el momento mencionan aviones que tomaron rutas inapropiadas, o que pasaron demasiado cerca de otros aparatos.


Numerosos informes están vinculados con maniobras en el aeropuerto internacional de Chicago, pero también en el de Dallas. “Hemos descubierto que ésta es una forma de conseguir más ojos y oídos en muchos lugares”, explicó Randy Babbit, funcionario de la FAA, al USA Today. “A largo plazo habrá un sistema más seguro”, concluyó.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla