EEUU anuncia medidas de seguridad centradas en “perfil” del pasajero

Inicio » Noticias » EEUU anuncia medidas de seguridad centradas en “perfil” del pasajero

El departamento de Seguridad Interior estadounidense anunció este viernes que a partir de ahora se va a examinar el “perfil” de los pasajeros que llegan a los aeropuertos desde el exterior, lo que implica un cambio importante en los procedimientos de seguridad del transporte aéreo.


La agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo (TSA) va a instalar “nuevas medidas de seguridad reforzadas para todos los transportistas aéreos con vuelos hacia Estados Unidos”, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano. La inspección a cada pasajero dependerá de qué tanto su aspecto y características personales correspondan con el de un potencial terrorista, habían adelantado varios medios de prensa este viernes, incluyendo el Washington Post, The Wall Street Journal y el New York Times.


Características como edad, nombre, nacionalidad y países recientemente visitados serán a partir de ahora sistemáticamente tomados en cuenta.


“Estas nuevas medidas usan información en tiempo real, fundada en amenazas precisas, al mismo tiempo que múltiples filtros de seguridad, visibles o no, a efectos de reducir la amenaza terrorista”, dijo Napolitano.


Las nuevas medidas también se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses.


Hasta ahora el examen del “perfil” de los pasajeros era sistemático y severo sólo para los pasajeros provenientes de 14 países, principalmente musulmanes, en una medida formalmente instalada tras un intento de atentado contra un vuelo en Navidad con destino a Detroit, atribuido a Al Qaida.

Fuente: economia.terra.com.co

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla