Ecuador busca ser sede latina de aeropuertos

Inicio » Noticias » Ecuador busca ser sede latina de aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) tendrá una nueva sede latina. Miguel Southwell, presidente de la ACI, explica que Ecuador, Panamá y Argentina postulan por esta designación.


Éste será uno de los acuerdos a los que lleguen hoy los más de 55 miembros, de 216 aeropuertos latinos, que se reúnen en el Swissotel, en Quito, en el marco del Encuentro Latinomericano de la entidad. Southwell comenta que los planes de seguridad, responsabilidades ambientales, ruido, bienestar del pasajero y capacitación para los empleados, entre otros, son los principales postulados que se debaten en esta cita.


En cuanto a la seguridad en los aeropuertos de Ecuador, el presidente de ACI ve que con la construcción de la nueva terminal aérea de Quito, por ejemplo, se trabajará de mejor forma. “Tenemos la absoluta confianza de que Quiport va a tomar decisiones necesarias, así como lo hace Argentina 2000, en el caso, del aeropuerto de Guayaquil”, manifiesta.


En marzo, la ACI calificó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, como la mejor terminal aérea de América Latina y el Caribe, según los resultados de los Premios Calidad y Servicio Aeroportuarios 2008. Philippe Baril, presidente de Quiport, de Ecuador, dice que en el Consejo intervienen los aeropuertos del mundo y se discutirán las nomas de seguridad, mantenimiento, comunicaciones y medio ambiente.


Por ello, Baril cree que si Ecuador es designado como sede internacional de la ACI, más que un reconocimiento internacional se logrará fortalecer a Latinoamérica con esta sede y apoyar en acuerdos conjuntos que favorezcan a los 33 países, que integran actualmente el Consejo.


Jorge Lukowski, gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000 también,mira que los aeropuertos ecuatorianos tienen importantes perspectivas de crecimiento. Advierte, que en el caso de la terminal aérea de Guayaquil se presentarán nuevas adecuaciones, que favorecerán al pasajero.


Argentina también pugna por la secretaría regional. Lukowski dice que esta nueva entidad regional tiene como objetivo principal reducir los costos de operación de las terminales aéreas latinoamericanas.

Fuente: www.telegrafo.com.ec

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla