Cancelados 25 vuelos en Brasil por cierre del espacio aéreo en Europa

Inicio » Noticias » Cancelados 25 vuelos en Brasil por cierre del espacio aéreo en Europa


Al menos 25 vuelos han sido cancelados hoy en Brasil como consecuencia del cierre del espacio aéreo en varias ciudades europeas por la nube de cenizas procedentes de un volcán en Islandia, informaron fuentes oficiales.


De acuerdo con el último boletín de la estatal Empresa de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), los problemas de tránsito aéreo en Europa provocaron la cancelación este sábado de 12 vuelos que saldrían del aeropuerto internacional de Sao Paulo rumbo a ciudades europeas.


Otros once vuelos que llegarían hoy hasta el mismo aeropuerto, entre ellos uno procedente de Londres y que haría una escala en Buenos Aires antes de pasar por Sao Paulo, también fueron cancelados. Igualmente, un vuelo con destino al exterior en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y otro en el de Porto Alegre.


Los vuelos cancelados desde Sao Paulo tenían como destino París (4), Fráncfort (2), Londres (2), Amsterdam (1), Múnich (1), Zúrich (1) y Milán (1). Las llegadas a Sao Paulo canceladas procedían de los aeropuertos de París (4), Fráncfort (2), Londres (2), Amsterdam (1), Múnich (1) y Buenos Aires (1).


La Infraero le recomendó a los pasajeros con vuelos programados para Europa que entren en contacto con las aerolíneas para solicitar informaciones sobre las partidas, las posibles cancelaciones o los aplazamientos.


La nube de cenizas esparcida por el volcán islandés prácticamente paralizó el tránsito aéreo en Europa y, con el cierre del espacio aéreo en una veintena de países, obligó a la cancelación de cerca de 17.000 vuelos.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas