América, la región con mayor crecimiento en operaciones de inversión hotelera en el primer trimestre

Inicio » Noticias » América, la región con mayor crecimiento en operaciones de inversión hotelera en el primer trimestre

América se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para la actividad transaccional vinculada a la inversión hotelera, superando incluso en el primer trimestre de este año a otras regiones igualmente activas en este sentido.


De hecho, la zona concentró el mayor aumento de operaciones de estas características entre enero y marzo, concretamente un 70%, al sumar transacciones totales por 730 millones de euros, según datos manejados por la firma de servicios de inversión Jones Lang LaSalle Hotels.


Un artículo publicado en Cotizalia a partir de estos datos refiere que el volumen de inversión hotelera mundial se situó en los 2.064 millones de euros, lo que supone un 53% más que en el primer trimestre del 2009. De ellos, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se llevaron 811 millones (un 46% más), mientras que las operaciones asiáticas se incrementaron en un 43% (542 millones de euros).


En esta última región continúan dominando los holdings con sede en Asia y las grandes fortunas, representando casi la mitad de todas las operaciones realizadas. Asimismo, es significativo el fuerte interés de los inversores por lugares como Australia y Japón.


Aurora Prat i Pubill, directora de inversión de Jones Lang LaSalle Hotels para España y Portugal, añade que en la región de EMEA resalta el crecimiento de los inversores institucionales, con tendencias como el aumento de hoteles a la venta en el mercado controlados por los bancos, y el objetivo de buscar activos seguros para los mercados de Europa occidental.


En América, sin embargo, lo que predominan son los compradores domésticos, y también los internacionales, que representan un 34% del total de las transacciones llevadas a cabo durante el primer trimestre de este año, detalló la ejecutiva.

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla