Viajeros ante molesto control en aeropuertos

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Para los que hace rato que no toman un avión, prepárense para que los revisen con un escáner corporal, los registren físicamente y le tomen muestras. O las tres cosas.


Muchos viajeros de vacaciones de primavera van a tener su primer encuentro con las medidas de seguridad implementadas en los aeropuertos después del Día de Navidad, cuando un hombre trató de hacer estallar un avión cuando aterrizaba en Detroit con explosivos que tenía escondidos en la ropa interior.


Al implementarse las medidas adicionales y aumentar el tráfico, se espera que las filas de los puntos de control sean más largas. Mientras tanto, a las aerolíneas les preocupa que el gobierno les exija pagar para mantener los puntos de control de seguridad reforzados.


El gobierno de Obama ha asignado decenas de millones de dólares para instalar más equipos de detección de último modelo y ha aumentado las exigencias de cumplimiento de algunas medidas establecidas hace tiempo.


Por ejemplo:


• Actualmente hay 44 escáneres de cuerpo completo en 21 aeropuertos estadounidenses, un aumento de 10 por ciento en comparación con antes de la Navidad. El aeropuerto O’Hare, de Chicago; y el Logan, de Boston, son los más recientes en comenzar a usarlos. Casi 1,000 escáneres estarán en uso en todo el país a finales del próximo año.


• El uso de máquinas de Detección de Rastros de Explosivos ha aumentado en las últimas semanas. Los agentes de seguridad se acercan ahora más a las zonas de abordaje y las filas de los puntos de control con máquinas portátiles, que pueden detectar restos de explosivos mediante en análisis de un hisopo de algodón que se pasa por las manos y el equipaje.


• La Administración de Seguridad en el Transporte ha tratado de hacer menos predecibles las revisiones de seguridad.


En algunos aeropuertos se pide a los pasajeros que escojan entre el escáner o que los registren físicamente. Un pasajero que se niegue a pasar por el escáner, proceso que dura 30 segundos, podría tener que someterse a un registro físico que dura dos y cuatro minutos. Un pasajero podría tomar el avión tras pasar por sólo una forma de revisión.


O tener que someterse a todas, como le ocurrió al ejecutivo Bob Thomas en un vuelo reciente que salió del Aeropuerto Hartsfield-Jackson en Atlanta. Un envoltorio de goma de mascar hecho de aluminio que Thomas tenía en el bolsillo hizo sonar un detector de metales. Después tuvo que pasar por un escáner de cuerpo entero, a lo que siguió el hisopo en las manos.


Finalmente, se sentó y levantó las piernas para que lo revisaran físicamente. Para el ex oficial de la Infantería de Marina, los pocos minutos adicionales fueron una “gran pérdida de tiempo”. Pero entiende la difícil situación de los agentes. “No saben qué pasajero es una amenaza potencial”, comentó. Los pasajeros han dicho que comprenden las nuevas medidas de seguridad pero admiten que se sienten inquietos.

Fuente: www.elnuevoherald.com

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Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

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