Protagonsitas de la Aviacion

Inicio » Noticias » Protagonsitas de la Aviacion

Francisco Sarabia, pionero de la aviación comercial mexicana.

Francisco Sarabia fue uno de los grandes pioneros de la aviación mexicana y de la la región, al romper el récord de velocidad en el vuelo Ciudad de México – Nueva York, con un tiempo de 10 horas 43 minutos.


Fundador y administrador de la empresa Transportes Aéreos de Chiapas, estableció comunicación aérea con Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En 1938 y luego de adquirir el avión Gee-Bee que bautizó como Conquistador del Cielo, Sarabia superó todas las marcas de velocidad a volar de Los Ángeles a la Ciudad de México.


A principios del año 1939, Sarabia lograba la misma proeza en todas las rutas abiertas: México-Chetumal, México-Mérida y México-Guatemala. Después de estudiar en Estados Unidos y trabajar en el servicio postal norteamericano, fundó en México una escuela para aviadores y mecánicos de aviación, de la que egresaron los ameritados Carlos León, Miguel Torruco, Raúl Reyes Estrada y José Antonio Saavedra. Participó en un concurso de velocidad organizado por la Federación Aeronáutica Internacional y la Asociación Nacional del Aeronáutica.


El 24 de mayo de 1939, voló desde el campo de Balbuena en Ciudad de México hasta el campo Floyd Bennett en Nueva York, donde estableció el récord de velocidad. Francisco Sarabia falleció el día 7 de junio de 1939 en las aguas del río Potomac cuando su avión se desplomó unos minutos después de despegar de Washington, DC de regreso a Ciudad de México.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS