Obama nominará a ex agente inteligencia para seguridad aérea

Inicio » Noticias » Obama nominará a ex agente inteligencia para seguridad aérea

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que nominará a un oficial retirado del Ejército con experiencia en inteligencia para encabezar los esfuerzos para mejorar la seguridad aérea, en medio de temores a ataques con bombas y secuestros de aviones.


Obama eligió a Robert Harding para encabezar la Administración de Seguridad en el Transporte luego de que su primera opción para el puesto, Erroll Southers, retirara su postulación cuando los republicanos cuestionaron si intentaría generar un sindicato entre el personas que escanea los equipajes y a los pasajeros en los aeropuertos.


“Confío en que el talento y la experiencia de Bob lo convertirán en un activo tremendo en nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad y las medidas de escaneo en nuestros aeropuertos”, dijo Obama en un comunicado. Harding fue segundo del jefe de inteligencia del Ejército de Estados Unidos y director de operaciones de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Tras dejar el Ejército,


Harding instaló su propia firma de asesoría en seguridad, la que vendió en el 2009. El escaneo de los aeropuertos de Estados Unidos y del resto del mundo ha estado en el centro de las miradas desde que un nigeriano fracasó en su intento por hacer explotar una bomba que tenía escondida entre su ropa abordo de un vuelo de Amsterdam a Detroit en diciembre.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas