Instalan de manera temporal escáner en aeropuerto Jorge Chávez donado por embajada de EEUU

Inicio » Noticias » Instalan de manera temporal escáner en aeropuerto Jorge Chávez donado por embajada de EEUU

Las autoridades peruanas instalaron recientemente y de manera temporal un escáner para la revisión de las exportaciones e importaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el cual fue donado por la Embajada de Estados Unidos.


La semana pasada, la Asociación de Exportadores (Adex) señaló que a partir de agosto de este año todos los productos que se exporten vía aérea a Estados Unidos deberían pasar obligatoriamente por un escáner, por lo cual es necesario que dicho sistema de control se implemente lo más pronto posible. “Si bien el escáner instalado será temporal, es un avance del trabajo que se está realizando a fin de dotar a los terminales portuarios y aeroportuarios de la infraestructura necesaria para no entorpecer nuestras exportaciones”, dijo el defensor del Exportador de Adex, Juan Carlos León.


Sobre la compra del escáner que deberá instalarse de forma definitiva, indicó que existe un malentendido entre Aduanas y Lima Airport Partners (LAP), las cuales afirman no tener responsabilidad en el tema. “Por este contexto se estima que la compra del escáner recaería en Corpac”, manifestó.


Cabe precisar que a la fecha el 50 por ciento del movimiento de carga peruana vía aérea se realiza en aviones de pasajeros, por lo que algunas líneas aéreas ya están exigiendo el escaneo de la carga, lo que representa un problema para las empresas del sector. “Hemos tenido reuniones de trabajo con funcionarios de Aduanas y estamos trabajando en eso. Además tenemos en cuenta que la fabricación de un escáner demora entre seis y ocho meses”, comentó León.


En ese sentido, indicó que dicho sistema de control también debe ser colocado en el terminal de contenedores del Muelle Sur, a cargo de Dubai Ports (DP) World, pues cuando entre en funcionamiento a partir de mayo próximo parte del tráfico de contenedores se trasladará a ese muelle. “Ya nos estamos reuniendo con DP World, Aduanas y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y confiamos en contar con ese equipo en el mismo terminal”, subrayó.

Fuente: www.andina.com.pex

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...