INAC supervisa las coordinaciones de las instituciones que trabajan por la prevención del peligro aviario en el Aeropuerto Sandino

Inicio » Notas de Prensa » INAC supervisa las coordinaciones de las instituciones que trabajan por la prevención del peligro aviario en el Aeropuerto Sandino

Las incidencias por situaciones vinculadas al peligro aviario cada vez adquieren mayor preponderancia a nivel mundial, por tal razón el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) ha puesto énfasis en los controles y acciones que los Estados miembros deberán tomar en cuenta para prevenir que estas situaciones se presenten.


De acuerdo a un Informe Oficial presentado por OACI sobre la
Situación Actual del Peligro Aviario a nivel mundial, Centroamérica se ubica como una de las regiones con menos incidentes de naturaleza aviaria.


Nicaragua por su parte ha tomado acciones efectivas al respecto, dando un especial énfasis a la relación de coordinación que debe de existir entre todas las instituciones vinculadas al tema aeronáutico y aviario.


Hasta el momento se han realizado múltiples actividades desde un estudio ornitológico con la Universidad Nacional Agraria para conocer las dinámicas de reproducción, alimentación y migración de las aves que ponen en peligro la aviación, hasta recorridos programados cada semana en las zonas aledañas del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, también se han montado campañas de concientización entre la población y las empresas que se dedican al procesamiento de alimentos y que se ubican en zonas dentro del perímetro de 13 Km. que se establece de acuerdo a la ley y regulación nacional y las normas internacionales.


La prevención del peligro aviario en los aeropuertos en una tarea de grandes retos y una campaña permanente de concientización sobre el manejo de los desechos y la basura, catalogados como principales vectores de atracción para aves de rapiña, que son las causantes en nuestro país de los incidentes de naturaleza aviaria.


Las instituciones que están inmersas en las tareas de prevención del peligro aviario son: la autoridad Aeronáutica (INAC), el Aeropuerto Sandino (EAAI), Líneas Aéreas e Instituciones del Estado [Ministerio de Salud (MINSA), Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de la República, Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF), Alcaldía de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Fuerza Aérea y DESA-DID del Ejército de Nicaragua].


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

INAC supervisa las coordinaciones de las instituciones que trabajan por la prevención del peligro aviario en el Aeropuerto Sandino Descargar
Tamaño: 116 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas