British Airways lucha contra huelga de tripulantes de cabina

Inicio » Noticias » British Airways lucha contra huelga de tripulantes de cabina

La aerolínea British Airways informó el sábado que espera transportar a más de 60% de sus pasajeros este fin de semana, pese a la huelga de tres días iniciada por sus empleados de cabina que podría afectar a los laboristas británicos en el poder antes de las elecciones.


La huelga por salarios y puestos de trabajo comenzó a la medianoche del sábado e interrumpirá los viajes de miles de personas, después del colapso de las negociaciones entre el sindicato Unite y la administración. Los empleados dijeron además que realizarán otra huelga de cuatro días más tarde en el mes.


El sindicato Unite indicó que el apoyo a la acción de este fin de semana fue sólido y que la situación podría ser peor de lo que BA esperaba. “La severidad de la interrupción empeorará día a día, dado que los empleados en el exterior regresarán y no volverán a salir”, sostuvo un portavoz. Un testigo de Reuters en el Terminal 5 del aeropuerto Heathrow en Londres, el principal centro de operaciones de BA, dijo que decenas de guardias de seguridad y personal de servicio estaban apostados en las entradas.


Sin embargo, las advertencias de la aerolínea y los planes de contingencia parecían estar funcionando, dado que apenas unas cuantas personas hacían fila pidiendo información sobre la huelga. El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió a ambos bandos que resuelvan sus diferencias sin demora, mientras sus opositores políticos buscaron capitalizar el hecho de que Unite es el mayor financista individual de su partido, el Laborista.


El prospecto de la primera huelga nacional en el sistema ferroviario en 16 años se agregó a los problemas del gobierno, después de que los trabajadores de señalización votaran a favor de una acción industrial el viernes, aunque se esperan negociaciones para la semana próxima. Los laboristas tienen fuertes vínculos con los sindicatos que se remontan a la fundación del partido en 1900.


El director político de Unite, el mayor sindicato de Gran Bretaña, es un ex portavoz de Brown. Tripulación de cabina. La oposición conservadora, favorita para ganar las elecciones del 6 de mayo, llamó a Brown a cortar los lazos financieros con el sindicato durante la disputa. “La dependencia de los laboristas de Unite a nivel financiero compromete su capacidad para presionar a los sindicatos y defender los intereses de los pasajeros”, dijo la portavoz de transporte de los conservadores, Theresa Villiers. BA, que cuenta con 12.000 tripulantes de cabina, pretende ahorrar 62,5 millones de libras (US$95 millones) para afrontar la caída de la demanda, la volatilidad de los precios de los combustibles y el aumento de la competencia de las compañías de bajo costo.


El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, se disculpó por la interrupción con los pasajeros en su video publicado en la página en internet de la aerolínea. “Vamos a transportar a tantos pasajeros como sea posible. Vamos a transportarlos en condiciones seguras y cómodas”, manifestó.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas