BoA se perfila como la mejor empresa de servicio aéreo en Bolivia con un año de servicio

Inicio » Noticias » BoA se perfila como la mejor empresa de servicio aéreo en Bolivia con un año de servicio

Con un año de servicio, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) se perfila como la mejor empresa aérea del país, por la calidad de su atención, accesibilidad de precios, cumplimiento de horarios y modernas aeronaves, informaron el jueves a la ABI ejecutivos de la empresa.


“BoA ha tenido un ingreso al mercado algo mejor de lo que se había planificado de la manera más optimista, y eso porque creemos que el mercado ha valorado de alguna manera los atributos del servicio que está brindando, sobre todo puntualidad, modernidad de sus aviones y la calidez del servicio”, explicó Ronald Casso, gerente de la compañía.


Dijo que el proyecto que nació con un financiamiento de 15 millones de dólares en 2008, recuperará ese capital en 2012. El ejecutivo recordó que el próximo 30 de marzo, BoA cumple 365 días de operaciones ininterrumpidas, aniversario que se celebrará con un reconocimiento a las principales autoridades, que impulsaron el proyecto.


Casso aseguró que los servicios que brinda la estatal aérea le permitieron obtener en su tercer mes de operaciones saldos favorables en su trabajo y en el transcurso de los nueve meses siguientes, la obtención de utilidades operacionales por más de un millón de dólares. Sin embargo, dijo que más allá de los números, se debe resaltar el hecho de haber construido una empresa de largo plazo, para servir al pueblo boliviano.


“El resultado de este primer año de operaciones sorprende aquí en Bolivia, en el exterior también porque se han marcado varios hitos en la región. El hecho de hacer una empresa estatal y de tener un crecimiento impresionante en el mercado, manteniendo niveles de calidad, hacen a ésta una línea ya consolidada en el mercado”, aseveró.


Casso recordó que actualmente BoA llega a seis ciudades en Bolivia, seis capitales de departamento con tres vuelos diarios en el eje troncal, con vuelos diarios a Tarija y frecuencias a Cobija y Sucre. Asimismo, dijo que se incrementarán las frecuencias y mejorarán los horarios para un servicio más acorde a las necesidades de la población boliviana. “Algo que es demandado es el tema internacional, sin embargo estos temas internacionales dependen de una serie de trámites, autorizaciones, certificaciones que BoA las está cumpliendo. Esperamos que los trámites terminen en los siguientes días por lo que hemos tenido la respuesta de las autoridades argentinas y brasileras”, adelantó.


Explicó que la empresa estatal cuenta con cuatro aeronaves, tres que se encuentran en servicio en Bolivia y una en su última fase de acondicionamiento para su ingreso al país los primeros días de abril. “Ésta es una aeronave con las mismas características que las otras, un Boeing 737-300, totalmente digitalizado, ligeramente más moderno de los que tenemos hasta este momento con 138 asientos”, señaló.

Fuente: fmbolivia.com.bo

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA